«El cambio de libros de texto es un ataque a la economía familiar»

Denuncian que los padres no pueden asumir el gasto generado por los nuevos temarios de la Lomce, que cifran en 400 euros
08.05.14 -00:38 –

Los cambios en los temarios impuestos por la Ley de Calidad introducen novedades en los currículos, pero los padres de alumnos están convencidos de que las modificaciones pueden sortearse sin obligar a las familias a comprar nuevos libros de texto. La Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de la Región de Murcia-Marea Verde presentó ayer una campaña contra el cambio de manuales y pidió a los consejos escolares de los colegios que voten por mantener el material actual. De esa manera, los estudiantes pueden ‘heredar’ los manuales de familiares y compañeros o hacerse con ellos en los bancos de libros que desde que comenzó la crisis han organizado los centros.

La plataforma, integrada por padres, organizaciones estudiantiles, docentes, sindicatos y oposición, considera que la Consejería de Educación debe obligar a las editoriales a reeditar los textos antiguos. Su principal temor es que dejen de hacerlo, imposibilitando así que los libros se hereden. «El cambio propuesto es injustificado, ya que los contenidos curriculares solo se verán afectados en aspectos no sustanciales», aseguró ayer la presidenta de FAPA, que calcula que el cambio de libros de texto obligará a las familias a realizar un desembolso de unos 400 euros por alumno «y echará por tierra todo el trabajo realizado en estos muchos años por parte de muchas comunidades educativas que han creado en sus bancos de libros de texto».

de: laverdad.es

Anuncios