Los alumnos de Primaria en Asturias tendrán cuatro horas más de inglés a la semana

El PP ha emplazado al Gobierno a desarrollar “un programa de innovación educativa” tras los pobres resultados de la prueba de evaluación diagnóstica

05.06.2014 | 21:11

EFE Los alumnos de primero a sexto de Educación Primaria verán incrementadas en cuatro el número de horas de enseñanza en inglés que reciben una vez que la Consejería comience a implantar en Asturias la nueva LOMCE en el próximo curso.

Este anuncio lo ha realizado hoy la titular de Educación, Ana González, durante su respuesta a una interpelación de la diputada del PP Susana López Ares sobre los proyectos de su departamento para mejorar la comunicación de los estudiantes en una segunda lengua.

González ha señalado que, de cara al próximo curso, los centros educativos podrán ampliar la oferta bilingüe de forma que puedan incorporarse al programa aquellos que aún no lo han hecho o aumentar el número de grupos en 1º de la ESO los que ya participan.

Actualmente, ha recordado, el programa bilingüe está implantado este curso en Asturias en 145 centros educativos de Primaria con (22.195 estudiantes) y 57 de Secundaria (6.314 alumnos).

Además, ha destacado que el pasado año los centros asturianos desarrollaron 117 proyectos en el programa de aprendizaje permanente de la Comisión Europea y que en 2013 se llevaron a cabo dos programas de inmersión lingüística en los que participaron 300 alumnos de Primaria y 105 de Secundaria.

La titular de Educación ha destacado también el aumento en los últimos años de la oferta formativa y del alumnado de las Escuelas Oficiales de Idiomas que han pasado de 9.750 personas inscritas en el curso 2011-2012 a 11.955 en el curso actual, lo que supone un incremento de 2.205 alumnos en dos cursos escolares.

Por su parte, la parlamentaria popular ha reclamado que la consejera adopte nuevas medidas para mejorar las competencias en una segunda lengua de los estudiantes por la importancia curricular de este conocimiento y a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

López Ares ha emplazado al Gobierno a desarrollar “un programa de innovación educativa” tras los resultados obtenidos por los alumnos en la prueba de evaluación diagnóstica posterior al curso de cuarto de Primaria, y en el examen de idioma extranjero de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), principalmente de la asignatura de Inglés.

En la primera, ha recordado, el 60 por ciento de los centros suspenden y los alumnos no alcanzan el nivel mínimo mientras que en el caso del acceso a la universidad el inglés se revela como la materia con unas medias más bajas, situadas entre el 5,6 y el 5,9.

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