Las Aulas Infantiles de Apoyo Familiar y Escolar ofertan un total de 48 plazas gratuitas para niños de 4 a 12 años

El plazo de inscripción finaliza el próximo día 11 y el inicio de las aulas, una en Ventanielles y tres en La Corredoria, es el día 15

Silvia Junco Aulas Infantiles
La concejala de Igualdad, Silvia Junco presentó esta mañana el proyecto de aulas infantiles de apoyo familiar y escolar, “elaborado para llevar a la práctica en Ventanielles y Corredoria y como respuesta a la necesidad de conciliar la vida laboral y la vida familiar”.
Los objetivos generales del Proyecto de Aulas Infantiles de Apoyo Escolar y Familiar, indicó Junco ” es facilitar la inserción laboral de las familias participantes, con especial atención a las mujeres; crear un espacio lúdico y formativo, que parta de las necesidades e intereses de los niños, dirigido a una educación en la Igualdad y servir como medida complementaria de conciliación de la vida familiar, laboral y personal”. Las actividades del proyecto, añadió la edil “se llevarán a cabo en el aula de Ventanielles (Centro municipal de la Mujer) y en las tres aulas de La Corredoria (Centro deportivo Corredoria-Arena) y estarán destinadas “a familiares residentes en el municipio de Oviedo, que tengan niños/as de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Se ofertan un total de 48 plazas, con la siguiente distribución: en Ventanielles: 12 plazas para niños/as de 6  a 12 años y en La Corredoria: 36 plazas para niños/as de 4  a 12 años”, en las que se llevarán a cabo actividades de apoyo escolar, juegos y dinámicas y talleres.
El plazo de inscripción, especificó Junco “es del 1 al 11 de septiembre” y el comienzo de las aulas, el día 15. para inscribirse hay que dirigirse a Cruz Roja Española, en la calle Martínez Vigil, 36, de 10 a 12 horas, de lunes a viernes. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta completar las plazas disponibles.
“De enero a junio hubo 62 inscripciones, participaron 48 niños y niñas de 39 unidades familiares y el 61% de las familias participantes fueron monoparentales frente al 47% respecto de las familias del año 2013″. En el mismo periodo, indicó Junco, “se ha incrementado el porcentaje de madres o tutoras en situación de desempleo, que en el período actual afecta al 59% de las solicitantes, mientras que en 2013 se situó en el 50%. Por otra parte ha disminuido el nº de padres o tutores en situación de desempleo del 26%  en el año 2013, al 20% en el período actual. Los niños y niñas pertenecen principalmente al primer ciclo de primaria (39%). Han aumentado este primer semestre los del 2º ciclo que ascienden al 31% frente al 12% del año anterior”.

– See more at: http://www.oviedo.es/actualidad-municipal/-/publicador/aulas-infantiles/XqDtU6Vg2wKK?p_p_auth=E0WBGrZt&controlPanelCategory=portlet_webcontentportlet_WAR_webcontentsportlet_INSTANCE_f9L2bR3M6u4h#sthash.D6OxYVsS.dpuf

DE: AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

Anuncios