El papel de los abuelos

Les dan la merienda cada vez que vienen a casa, se preocupan por tener en la nevera su chocolate favorito, les compran pijamas, les llevan al parque y les consienten mucho. El papel de los abuelos, después de haberse esforzado por ser buenos padres, es el de volver a intentarlo pero esta vez con los hijos de sus hijos.

En este artículo se profundiza sobre el papel de los abuelos en la educación de los niños

¿Cuál es exactamente el papel de los abuelos?

Consienten mucho

Mientras que los padres pasan la mayor parte del tiempo con sus hijos y conocen a la perfección sus hábitos, rutina y caprichos, los abuelos suelen pasar con ellos un tiempo limitado, sobre todo cuando la jornada laboral de los padres les impide estar con los niños, y por consiguiente no es extraño que les consientan en exceso.

¿Pero es adecuado consentir?

Tanto los padres como los abuelos deben establecer algunos límites, que serán muy prácticos para que los abuelos también enseñen los valores que los padres desean enseñar a sus hijos. Estas normas también pueden indicar la forma en la cual los abuelos ayudarán a sus hijos y nietos en la medida de lo posible, pero sin excederse.

Lo que necesitas saber sobre el papel de los abuelos

No podemos dudar que el papel de los abuelos ha crecido con el paso de los años, pues las obligaciones laborales de los padres hacen que sea cada vez más difícil que los dos lleven a sus hijos al colegio, les recojan al salir de clase, pasen con ellos las tardes y todo el fin de semana, les ayuden en los deberes y les cuenten un cuento antes de dormir.

Pero el papel de los abuelos también es enseñar a los nietos todo tipo de conocimientos y experiencias, y aprender de ellos cada vez que se pregunten a sí mismos en qué consiste ese iPad, iPhone o netbook que tienen en sus manos, para qué sirven las redes sociales y cómo funcionan estos inventos tan modernos.

 

Anuncios