ATENCIÓN MUY IMPORTANTE:

A los padres y madres de los alumnos de nuestro colegio quiero comentarles los cambios que ha habido en los horarios escolares de nuestros hijos.
No sé si os habéis fijado que a mediados del mes pasado nuestros peques trajeron un horario de asignaturas nuevo en el que había pequeños cambios en cuanto al día que se daba una determinada asignatura.

Supongo que también os habréis fijado que en los cursos de 1, 3, y 5 principalmente aunque en los otros también hay algún pequeño cambio,  el centro tuvo que aumentar o disminuir las horas de determinadas asignaturas para ajustar los horarios de clase a lo que programa la ley Lomce según la Consejería de Educación.

Esto hace que por ejemplo en primero, se aumenten las horas de gimnasia o asturiano/cultura asturiana para disminuir horas de asignaturas en inglés.

No me voy a meter con la importancia que puedan tener unas asignaturas sobre otras (la gimnasia siempre me encantó) pero si con la  importancia que tiene el inglés en este centro, pues es uno de los valores más destacables que tenemos.

Desde la dirección del centro se están llevando los trámites necesarios para que esto se pueda hablar con la Consejería y evaluar.

Y desde el Ampa estamos llevando un seguimiento muy de cerca del tema, teniendo incluso hecho un escrito para solicitar a la Sra Consejera que acelere esta entrevista.

De momento la cita ya se consiguió para los próximos días.

Esperaremos a ver que nos cuentan de dicha reunión las partes citadas y os informaremos.

Ojalá que todo quede en un cambio de horario otra vez el próximo trimestre y no veamos más pérdidas en las horas de inglés.

Un saludo a todos y todas

Gema,vicepresidenta del ampa

Anuncios

2 comentarios en “ATENCIÓN MUY IMPORTANTE:

  1. ¡Gracias por informarnos! La verdad es que el cambio de horario sin explicar nada, da que pensar, esperemos que todo siga buen curso y podamos contar de nuevo la hora de inglés que les quitaron. Yo creo que vale más una hora más de inglés que una de gimnasia, por lo menos en primero tienen 3…

  2. Y sin olvidar lo que puede significar que nos quiten una hora de inglés, claro, que es lo fundamental, por supuesto. Espero que no tengamos que llegar a las protestas.

Los comentarios están cerrados.